martes, 2 de junio de 2009

VALIDACIÓN DE PROCEDIMIENTOS


En cualquier investigación, como cualquier otra actividad de planeación y coordinación, es necesario realizar cierto numero de tareas que como un todo son interdependientes y constituyen una secuencia para lograr los objetivos planteados.
Generalmente una investigación requiere de varias semanas, meses y aun años para su terminación. Por lo tanto la investigación total requiere de diferentes tipos de actividad, tiempos, recursos humanos, materiales y financieros.
Para planear la realización de la investigación se han desarrollado varios procedimientos que permiten realizar cada paso y cumplir satisfactoriamente respecto del tiempo y de los costos.
El procedimiento más utilizados es la gráfica de Gantt, en la cual se desglosa cada una de las actividades en un esquema de tiempo. En este esquema se muestran las actividades requeridas y el periodo sobre el que cada una se desarrollará, así como la época en la cual cada actividad deberá iniciarse, tomando en cuenta que la que le precede haya sido terminada, o haya progresado lo suficiente. Conforme el trabajo progresa, las barras de las actividades se van marcando, y con ello en cualquier momento se puede determinar si el plan proyectado se está cumpliendo.
Al validar dichos procedimientos, podemos realizar la correcta organización de las actividades, el tiempo, simplemente todo lo que se realizara en nuestra investigación, a razón de llevar la metodología en tiempo y forma de la misma, utilizando varias procedimientos, siendo el mas utilizado el de al gráfica de Gantt.

1 comentario:

  1. thanks oye aqui tenias todo lo que andaba buscando se agradece tu ayuda jajaja no lo habia visto ;)

    ResponderEliminar